8 de noviembre de 2012

Mujer y su Felicidad en Dios

Este es un cartel que diseñé para un concurso de fotografía sobre la Mujer. En este diseño quería experimentar con trazos hechos a mano utilizando rotulador negro de punta gruesa, para ello me inspiré en el símbolo típico de la mujer para crear mi propio lenguaje.


Y esto me ha hecho recordar un Proverbio de "la Santa Biblia" que dice:

La Mujer perfecta, ¿Quién la encontrará?

Vale mucho más que las perlas, busca lana y lino, y trabaja con su mano solícita, se levanta cuando todavía es de noche.

Constata que su industria prospera, su lámpara no se apaga por la noche. Desea un campo y lo compra, y con el fruto de sus manos planta una viña.

Echa mano a la rueca y sus dedos giran el huso. No teme la nieve para su casa, lleva doble vestido.
Ella se hace cobertores, lino fino y púrpura la visten.

Teje telas de lino y las vende. Se reviste de fortaleza y de gracia; y mira gozosa su porvenir. Dadle el fruto de sus manos y que en las puertas de la ciudad sus obras proclamen su alabanza.

Vigila la marcha de su casa y no come el pan de la ociosidad. 
(Proverbios 31:13)



Cada una de nosotras es única e irreemplazable. Tu vida es un regalo de Dios, y agradecidas por esta bendición, tenemos la responsabilidad de cuidarnos, desarrollarnos, crecer y vivir en armonía contigo misma, con los demás y con Nuestro Padre Creador.

Toda mujer merece ser feliz, respetada, amada y cuando eso no se produce, es porque No ha puesto a Dios como prioridad en su vida, atrayendo personas contrarias a esos valores. Nunca es tarde para enmendar esos errores del pasado. Nuestro Padre Misericordioso no quiere que ninguno de sus hijos se pierdan, por culpa de esos errores.

Esos valores hay que tenerlos primero en nuestro corazón: Feliz de tener a Dios, respetarse una misma y sentirse amada por Nuestro Señor. Y la persona que Dios ponga en tu vida, será un reflejo y amplificará lo que tú corazón siente y transmite. Y esa será la persona correcta para crear un proyecto común de vida.

Recordar lo primero:

"Que tu Felicidad dependa de Dios, porque es el único que 

NO CAMBIA y su AMOR es para siempre".


Luego después..

Potenciar la autoestima (alegría de vivir): es aceptarnos tal y como somos, y a los demás.

Potenciar la comunicación asertiva: es decir lo que piensas, sientes, quieres u opinas, defendiendo tus propios derechos sin ofender al otro/a.

y yo añadiría otro punto muy importante que se suele olvidar: 

Potenciar tu Fe: Todos tenemos un lado espiritual queramos o no. Y nada físico ocurre, sin que se haya producido antes en el lado espiritual. Mientras esa mujer y su familia sean vulnerables espiritualmente, seguirán con el mismo problema. Y esto afecta a todo tipo de clases sociales.

Mucho han invertido económicamente para la divulgación e erradicación del problema de "La violencia hacia la mujer", y el problema sigue ahí. Creo que el verdadero enemigo es invisible, y seguirá haciendo de las suyas mientras esa persona y su familia no se protejan espiritualmente en Dios
En este blog te comparto oraciones muy poderosas de protección.

Como ejemplo puedes buscar la película cristiana: Cuarto de gerra, para que te hagas una idea.
 

"diseño cartel" "fotografía" "handmade" "rotuladores"
Mujer y su Felicidad en Dios .

Toda persona es valiosa, y si es mujer aún más. Por ello, toda mujer tendría que conocer a modo preventivo que, muchas relaciones se pueden volver violentas.

Aprovecha este momento para agarrarte al Señor, y reza todos los días por tu marido, hijos y tu hogar. (La mano de Dios lleva su tiempo), para que tu Fe madure, y puedas ver como te defiende en tu vida. 

Recomiendo leer la Santa Biblia a diario, y una vez leída completamente tiene un poder extraordinario la Palabra de Diospara cambiar las vidas de las personas y fortalecerlas.

Cuanto más profundices en la lectura de la Bibliamás notarás las señales que la persona que tienes delante, No es la correcta para ti, y ella misma se delatará. Así evitar situaciones como las que estamos tratando.

Si pasa el tiempo y no haces nada, se convertirá en el inicio del ciclo del maltrato o violencia hacia la mujer. Una vez traspasada esa linea de maltrato (físico y emocional) todo se complica y lo único que te queda, es pedir ayuda urgente a las autoridades.

Fases del maltrato:

1) Tensión: Fase gradual donde aparecen los problemas cotidianos que se van acumulando, y se manifiestan como incidentes menores, la víctima suele mostrarse sumisa.

2) Explosión de la tensión: La acumulación es de tal magnitud en la pareja que es cuando aparece todo tipo de maltrato, tiene una duración corta, la mujer se siente bloqueada y no puede evitar el continuo maltrato haga lo que haga.

3) Reconciliación o luna de miel: la tensión y maltrato desaparecen y el maltratador se muestra amable, protector y arrepentido, prometiendo una y otra vez que no volverá a suceder. La mujer desconcertada con la voluntad rota, su pareja ya no necesita demostrarle nada a ella. Periodo de calma cada vez más corto para volver otra vez a la fase de tensión nº 1.

El Evangelio de hoy, dice:

La oveja perdida:
Los publicanos y pecadores se acercaban para oírlo. Y los fariseos y los maestros de la ley lo criticaban: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les propuso esta parábola:

¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la perdida hasta que la encuentra? 

Cuando la encuentra, se la echa sobre sus hombros lleno de alegría, y al llegar a casa, llama a sus amigos y vecinos y les dice: ¡Alegraos conmigo, porque he encontrado mi oveja perdida! Pues bien, os digo que habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse. (Lúcas 15, 1:7)

"Quién se arrepiente, le pide perdón y se acoge a Dios, será protegido".


¿Te ha gustado mi contenido? Sígueme →
¿Qué te ha parecido el diseño de "Mujer y su Felicidad en Dios"?
Gracias por comentar! 😊

¡Feliz día! saludos, Marisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para que no te sientas obligado a comentar, los mensajes están desactivados. Agradezco tu visita. Feliz día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.