4 de marzo de 2016

Piña dorada de Amigurumi

Si tuviera que definir que es el crochet o ganchillo para mi, seria: "Quién tiene una madeja de lana, tiene un tesoro" y es que no deja de sorprenderme el arte noble de tejer. Como prueba de ello te presento mi nueva creación en crochet: una "Piña dorada de Amigurumi".

Es una satisfacción enorme haberla rescatado del interior de la madeja de lana, ya que al principio me fui adentrando en esa selva de tejer tantos puntos, sin un mapa que me guiara de cómo llegar al tesoro (la piña), y gracias a la paciencia e intuición llegué hasta ella.

Dicen que las cosas hechas con cariño tiene un alma secreta, todo es posible.. por ello, para que la piña se sienta a gusto en su nuevo hogar, he creado un ambiente perfecto con esta composición floral tropical, la flor se llama "Ave del Paraíso" tiene unos colores preciosos y como toda ave que se precie, le faltaba unas bonitas plumas exóticas de pavo real, asi con esta idea realzo aún más la belleza de esta hermosa flor.

Sin duda la piña es una fruta maravillosa, no sólo por que está de moda y será tendencia en el próximo verano, sino también por sus numerosos beneficios para nuestra salud: es rica en vitaminas y minerales, de gran poder saciante, antioxidante, anticoagulante, alivia estreñimiento, hipertensión, colesterol, inflamaciones.

Gran aliada en dietas de adelgazamiento, facilita la digestión de los alimentos, gracias a sus encimas que ayudan a disolver la grasa, depura el organismo con su fibra, alto contenido en hierro y vitamina C.

Con tan sugerentes propiedades, ¿Has pensado qué bikini te vas a poner? te comparto un sencillo truco que yo hacía para drenar y perder volumen de manera puntual: tomando infusiones de piña (trocear una rodaja de piña (sin corteza) y calentar en cazo con agua), durante unos minutos y hasta que la infusión tome color y los trozos queden blandos.

Una cosa importante: hay que combinar la pérdida de volumen, con masajes reafirmantes para evitar la flacidez de la piel. Después para bajar de peso, bailar diariamente con tu música favorita, ello te motivará más y no tendrás esa "sensación de obligación" de hacer ejercicio, junto con dieta equilibrada supervisada por un especialista y con constancia, al cabo de unos meses el cambio será espectacular.

Me encanta la crocheterapia o Lana-terapia por sus efectos relajantes y de Bienestar. Y tú ¿te animas a practicarla?

Feliz día, feliz Bienestar! saludos, Marisa


"amigurumi: piña" "crochet" "pez calcetin"  "lana-terapia"
Amigurumi: Piña de Ganchillo dorada. fotografía y estilismo Marisa Sánchez.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya, vas subiendo la dificultad!. Te ha quedado muy chula y la composición de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! lleva su tiempo tejerla, pero me lo he pasado genial.

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!