9 de mayo de 2016

Cactus Amigurumi Boho Chic

Un elemento importante para nuestro Bienestar en el hogar, es la incorporación en nuestro entorno el uso y disfrute de bonitas plantas y flores, ya sean de interior o exterior. Y gracias a ello nos ayuda a conectar con la naturaleza.

Muchas personas prefieren no tener plantas en casa por la falta de tiempo, viajan bastante o se les olvida regarlas. Otra opción sería las plantas artificiales, no están nada mal dependiendo si las compras en una tienda de calidad donde la planta es de gran realismo, belleza y durabilidad o por el contrario prefieres invertir menos en detrimento del producto.

Afortunadamente hay otra opción y es crear tus propias plantas tejidas a mano con la técnica de Amigurumi. Así he creado estos bonitos "Cactus de lana a Crochet" simulando un pequeño terrario sobre una pequeña cesta (panera) para darle un toque rústico, y a la vez elegante con una cinta de pasamanería tricolor.

Al cactus grande le he cosido a mano unas bolitas irisadas de abalorios, y según donde incide la luz aparecen destellos morados, turquesas, azules, rosas..dando un toque Boho Chic. El efecto queda bonito y alegra la vista. Todas las piezas están realizadas con una aguja de crochet nº 3, excepto la base cuadrada marrón que imita la tierra para los cactus y está realizada a 2 agujas de crochet del nº 5'5.

Existen gran variedad de cactus con curiosas formas y por su aspecto tan exótico decoran cualquier rincón o estantería. Hay una especie ideal para poner junto el ordenador que absorbe las ondas electromagnéticas llamados "cereus peruvianos". No requieren mantenimiento, bastante luz, poco agua y además consigues que te depuren el ambiente.

Me encantan las plantas y ahora con la primavera están cada día más bonitas, hace unos días creció un pequeño Aloe vera, así que se me ocurrió de tejer mi primera maceta de trapillo con unas cintas de "cola de ratón" de varios colores que guardaba en mi costurero.

Como puedes ver con unos pocos materiales se pueden hacer creaciones bonitas y su resultado es motivador. ¿Te atreves?

Feliz semana, Feliz Bienestar! saludos, Marisa

Estilismo y fotografías: Marisa Sánchez. 


"cactus" "pez calcetin" "trapillo crochet"
Materiales de Ganchillo utilizados para hacer los Cactus de Amigurumi.


"amigurumi: cactus" "crochet plantas" "pez calcetin"  "lana-terapia" "bienestar" "macetas tejidas"
Cactus de Ganchillo Boho Chic tejidos en Amigurumi.

2 comentarios:

Gracias por su visita y feliz día!