25 de mayo de 2016

Ganchillo: Poncho en proceso de creación

Esta es mi nueva creación que estoy tejiendo en lana ahora mismo y me llena de ilusión poder mostrarla aunque no esté terminada todavía, se trata de mi primer "Poncho de Ganchillo".

La idea inicial era hacer mi primer gorro de lana, pero tomé mal las medidas del contorno de mi cabeza, confiada me puse a tejer varias vueltas y cuando fui a comprobar como me quedaba, la cinta de lana tejida no sujetaba el contorno así que bajo sobre mis hombros y fue justo en ese momento cuando se me ocurrió esta bonita idea. Sin saberlo había tejido el cuello de un futuro poncho.

Lo estoy realizando de manera autodidacta, a base de prueba y error. Después de tejer durante varios días, tuve que deshacer todos los puntos y volver a empezar, pues tejí demasiados puntos y el poncho crecía a lo ancho, no a lo largo como debería ser. Así, que con lo aprendido el poncho ha mejorado, ahora voy por mi madeja número 6 y cuando la termine estará listo.

Y como no, recordar los beneficios de Bienestar en tejer a crochet o lana-terapia, aparte que es muy relajante, centra tu atención y refuerza tus reflejos evitando que se caigan cosas antes que lleguen al suelo y se rompan.

Estos mismos reflejos al tenerlos entrenados con el crochet, permiten reducir el tiempo de reacción cuando conduces, anticipándote ante cualquier imprevisto. No deja de sorprenderme esta labor y cada día se aprende algo nuevo. ¿Verdad?

Feliz semana, Feliz Bienestar a todos! saludos, Marisa


"ganchillo" "boho chic" "pez calcetin"  "lana-terapia" "bienestar"
Tejiendo mi primer Poncho de estilo Bohemian Chic (Boho Chic).


"poncho crochet" "boho chic" "pez calcetin"  "bienestar"
Tejiendo el Poncho Boho Chic con bonitas lanas de calidad de una marca muy conocida.

4 comentarios:

  1. La madeja tiene un bonito colorido. Seguro que te va a quedar precioso, aunque tengas que hacer y deshacer algunas vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, al principio cuesta un poco tener que deshacer todos los puntos, pero me ha servido para aprender y tejer con más soltura.

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!