12 de septiembre de 2016

Nancy vestido de Alta Costura

Hola! comenzamos este lunes con novedades en éste blog. Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de coser algún vestido para mis muñecas Nancy, y siempre procastinaba ese proyecto.

Yo me decía..bueno ya estaba cosiendo vestidos en miniatura en escala 1:12, podéis verlos en mi otro blog ¿para que voy a coser vestidos para ella? a veces esa voz interior es muy persistente, y me seguía insistiendo aunque tejiera a crochet o amigurumis.

Como ya expliqué anteriormente sobre mis pinitos con la costura y el dibujo durante mi infancia, sin duda aquellas inolvidables muñecas con las que jugaba y experimentaba se convertirían en las semillas que germinarían con la creación de éste blog y mi segundo blog de miniaturas y casas de muñecas.

Hace unos días descubrí que había salido en los kioscos una colección de vestidos para mi muñeca favorita. Fue una gran alegría poder ir a comprar mi primer vestido. Pero esa alegría me duró poco, le puse el vestido a la primera muñeca y me encuentro con: el velcro no cierra y la sisa grande. Vuelvo a poner el vestido a otra muñeca más antigua, y esta vez el velcro si cierra, pero seguía el problema de la sisa.

Busqué una solución creativa en mi costurero de cintas, encajes y lazos que tengo para coser los vestidos en miniatura y encontré esta cinta plisada de tafetán del mismo color del vestido en tono ciruela. Menuda suerte o Serendipity!!

Después cosí a mano toda la cinta plisada y el resultado es éste.
Ha sido toda una experiencia y gracias ello me motiva a retomar la idea de coser vestidos para mis peques.

El viernes pasado me llegó una grata noticia y es que había ganado en un sorteo: un precioso bordado en "Punto de Cruz". Lo organizó una compañera miniaturista que hace punto de cruz y sus adivinanzas.

¿Te ha gustado?
Déjame tus comentarios si el arreglo del vestido te ha parecido interesante. Gracias!

y recuerda todo puede mejorar. ¡Feliz Semana, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"vestido nancy" "costura" "pez calcetin"
Vestido con sisa y escote arreglado cosiendo una cinta plisada.

20 comentarios:

  1. Sin duda queda mucho mejor con los arreglos que has hecho. ¡Fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias May, tenía guardada esa cinta para algun mini vestido y meses después me viene estupendo para la Nancy.

      Eliminar
  3. C'est une très belle et élégante robe !!!
    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Joce, me rend heureux de vous revoir dans mon blog. Bonne journée!

      Eliminar
  4. Te ha quedado,efectivamente de lujo!!!!!! Vamos,que tienes a Laly preparada para cualquier evento!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, sin duda sería una gran embajadora de la Moda! un abrazo.

      Eliminar
  5. Genial!!! Me gusta mucho más ahora! Y oye, ya ha sido suerte que la cinta resulte del mismo tono que la falda, eh? ME encanta la gargantilla y ya lo creo que sí, tienes que explorar esa senda de la costura :) Por cierto, el maniquí que sale en la foto con la muñeca es un verdadero capricho! Besico!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el resultado es muy bueno, te ha quedado genial:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, Bienvenida al blog, me alegra mucho que te guste. :)

      Eliminar
  7. Hola Marisa
    Te ha quedado muy bien me parece una solución muy creativa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dolors
    Muchas gracias y bienvenida al blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa!!! es la primera vez, que me paso por tu blog, y me ha gustado mucho.Me encanta como has dejado el vestido de Nancy, esta mejor con ese volantito que como esta el original, y la gargantilla es muy bonita!!!
    ya tienes una nueva seguidora jejej....
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz!! muchas gracias y bienvenida al blog. Me alegro que te gusten las Nancys como a mí, la verdad es que se disfruta mucho haciendo cositas para ellas. un abrazo, Marisa

      Eliminar
  10. Ah otra!!!! cosa,que se me olvidaba, ese maniquí me encanta!!! precioso!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Bellissimo il nuovo blog Marisa e bellissime creazioni! besos

    ResponderEliminar
  12. Grazie Susy Sono molto contento che ti piace. Benvenuti nel mio blog. un abbraccio, Marisa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marisa! Ya me tienes por aquí. Veo que compartimos aficiones afines. Me encanta coser, tejer y ganchillear. Me parece genial la idea que has tenido para poder solucionar el problema del vestido. Por lo que he podido ver en otros blogs de compañeras, no han estado muy finos en su elaboración. O salen anchos, o estrechos o se le ve el forro por arriba...en fin..un desastre. Por lo visto, el precio de este vestido a sido bastante asequible, pero los demás serán algo mas caros. Yo espero que pongan mas cuidado en los sucesivos...Aunque no voy a seguir la colección, Famosa me ha desilusionado una vez tras otra estos últimos años y dije basta. Me encanta como has dejado tu Nancy, y collar es también precioso. Voy a visitar tu blog de miniaturas. Chaito. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!