30 de mayo de 2017

Amigurumi: Lima & Limón Crochet

Buenos días! cada mañana al despertar sonrío pensando que bonita idea me regalará hoy mi inspiración, y donde menos lo esperas..!Zas! aparece. Es muy motivador y divertido convertirlas en realidad y como muestra de ello, mi nueva creación de Amigurumis: una parejita de limoncitos a Crochet llamados Lima & Limón y que sirven como originales "cubre huevera" para que los desayunos o aperitivos sean un poco más divertidos.

Éste es mi pequeño homenaje a éstas maravillosas frutas, y con sus beneficiosas propiedades nos llenan de Salud y Bienestar. Las propiedades del limón con la vitamina C no deben faltar en nuestro botiquín casero o como aderezo en tantos platos de sopas, paellas, mariscos.. o  refrescante en helados y sorbetes. Y las aceitunas por su alta concentración de vitamina E es un potente antioxidante.

Tomando limón en infusiones es un gran aliado, por ejemplo: mejorar la digestión: (manzanilla, menta + limón), de gran poder depurativo y astringente en infecciones del intestino: (té verde, manzanilla + limón), drenante y limpia los riñones: (frutos rojos + limón).

En belleza se usan sus propiedades para el pelo como fijador capilar natural o como aclarador del cabello al sol. No usar en la piel durante el día, podrían aparecer manchas en la misma. Para las arrugas una mascarilla aplicada durante la noche (aceite de oliva, yema de huevo y unas gotas de limón), después retirar con leche limpiadora, en definitiva tiene múltiples usos y es de agradecer.

¿Te ha gustado?
Cuéntame que te ha parecido mis nuevos Amigurumis Lima & Limón. Gracias!

Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"pez calcetin" "crochet" "bienestar" "wellbeing" "ganchillo" "cocina creativa"
Amigurumi: Lima & Limón cubre huevera de crochet. Aperitivos saludables!

9 comentarios:

  1. Me parecen un verdadero capricho, Marisa!♥

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos y que simpáticos,una cucada! Tiene que dar gusto comerse un huevo cubierto por uno de ellos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosos!!!
    En mi casa nunca faltan los limones. Aquí limones hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar, sobretodo en invierno se agradece. En éste caso son jabones perfumados con forma de huevo y mientras hacía la foto han tomado su fragancia. Podía haber usado unos reales, pero para evitar que se rompan (nunca se sabe)y se manchen los amigurumis he optado por la segunda opción.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isabel, son necesarios para muchas cosas. ¿Qué sería nuestra vida sin los limones o naranjas? Aquí los vemos a diario, pero en otros lugares se los rifan como oro molido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo molan! Está genial cómo aprovechas las inspiraciones, no las dejas pasar...

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nuria, hay que cazar las inspiraciones al vuelo, sino se van! y las que están en proceso de creación, ya verás que bonitas son. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos!!!!
    No se me habia ocurrido y queda genial...

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!