10 de mayo de 2017

Crochet & Salud: Cómo Tejer tu Bienestar

Hola, lo primero quiero agradecer a todas vosotras la gran acogida que ha tenido mi original Jersey "Ay, quién lo diría hace un año, que yo pudiera tejer un jersey.." y las anécdotas curiosas que me ocurren cuando estoy tejiendo. :)

Durante estas semanas de ausencia, me ha venido muy bien para preparar nuevas ideas que me van surgiendo, probando materiales, estudiando: he realizado varios cursos (5 hasta la fecha) todo ello para mejorar mis habilidades profesionales y porque también necesitaba descansar un poquito, para que nuestra maravillosa labor no se convierta en algo rutinario.

Por ello, el motivo de éste post es para acentuar un detalle muy importante que pasamos por alto por la vorágine diaria de todas las tareas pendientes que realizamos, y al final del día acabamos super cansadas, aún habiendo realizado lo que más nos gusta, como puede ser tejer, coser...etc.

Y es que cuando llega el momento de realizar nuestras creaciones NO hacemos un (paréntesis: éste es mi momento, respiro profundamente, me relajo, me pongo a tejer y soñar despierta: cómo lo disfrutarías una vez terminada la pieza), y dejar atrás los pensamientos que puedan interferir en TU MOMENTO, y así poder relajarte. Porque todas necesitamos mimarnos un poquito. ¿verdad?

Así, te preparas un pequeño aperitivo, o tu merienda favorita, una música bonita instrumental para que no te distraigan las letras de las canciones, mientras cuentas los puntos de crochet.. :). Y con todo ello le estás diciendo a tu mente que se relaje, todo está bien y no siga la inercia del estrés, y eso a la larga tu SALUD y BIENESTAR te lo agradecerán.

Porque lo importante es disfrutar del camino y de las cosas maravillosas que hay a tu alrededor por pequeñas que sean.

Después, antes de dormir una infusión relajante de lavanda, passiflora, hierba-luisa, tila, flor de azahar..hay gran variedad, a mi me gusta combinarla con manzanilla, así pongo 2 bolsitas en la taza y ¡a por mi sueño reparador!.
  
¿Te ha gustado?
Déjame tus comentarios si te ha parecido interesante y pueda ayudar en tu salud. Gracias!

Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


"pez calcetin" "bienestar" "salud" "crochet" "lavanda" "ser feliz" "wellbeing"
Teje tu Bienestar. Tejer es igual de relajante que un día junto al mar.

6 comentarios:

  1. Marisa estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas en esta entrada.Ya intento practicarlo aunque a veces sea difícil.

    ResponderEliminar
  2. Lo has explicado a las mil maravillas!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo sé Isabel, conciliar los ámbitos profesionales y domésticos se hace complicado, de alguna manera tienes que buscar un pequeño respiro para tí, aunque sea antes de dormir despejar la mente del run-run diario, ya que el estrés es acumulativo, dañino, afecta en la calidad del sueño y con ello nuestro rendimiento diario. Cuando pasen más años sabrás porqué lo digo. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena, me alegro mucho que te guste e intentar en la medida de lo posible llevarlo a la práctica. Cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tener labores entre manos; cómo dices, me relaja y me hace pensar en otras cosas, aunque a veces se compliquen y haya que hacer y deshacer y esas cosas, jejeje.
    Hay que mirar la vida de frente, si señora.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias May, todo lo que he contado es desde mi propia experiencia. En la juventud todo parece superguay, super-mujeres que podemos llevarlo todo adelante.. y todo eso se va acumulando, y cuando llegas a una edad madura, la vida te dá un brutal ZARPAZO y te quedas totalmente indefensa.

      Por ello doy gracias a Dios todos los días, por ésta segunda oportunidad que Él me ha dado y que puedo contarlo, para que otras personas tenga cuidado y puedan mejorar su vida, que es la única que tenemos. Besos

      Eliminar

Gracias por su visita y feliz día!