4 de junio de 2017

Sellos de Linóleo para estampar

Buenos días, Por fin ya tengo mis "Sellos de Linóleo", y es que con el crochet no encontraba el momento para verlos terminados. Es una técnica que me encanta y permite crear mis propios motivos de estampados artesanales.

Ya hace algún tiempo mostré en el blog: cómo crear sellos realizados con Goma-Eva y Corcho. Me divertí tanto con ellos, que me acordé de mis materiales de Bellas Artes de cuando estudiaba en mi Escuela de Arte. Y es que las cosas, cuando las cuidas pueden durar años, como mis herramientas de carvado, de dibujo y pintura.

Ahora con la vuelta de lo "hecho a mano" (Handmade), se aprecia más éste tipo de creaciones por el cariño y esmero con que se cuidan los detalles: Tejiendo, bordando, pintando, cosiendo... Antes con la incorporación masiva al mercado industrial, se denostó la labor artesanal y que actualmente, gracias a Dios va recuperando su propio espacio con nuestras pequeñas aportaciones, y hacer así un mundo un poco más cercano y amable.

¿Te ha gustado?
Cuéntame que te ha parecido mis nuevos Sellos de Linóleo para estampar. Gracias!

Buena semana. ¡Feliz día, Feliz Bienestar! saludos, Marisa


Carvado artesanal de sellos en linóleo.

9 comentarios:

  1. Me gustan tus sellos y comparto también lo que dices en tu entrada; valorar la artesanía siempre me ha parecido signo de sensibilidad por eso, ver que toma auge es digno de celebrar. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Gracias May y Elena, somos muy afortunadas por cultivar nuestra sensibilidad arte-sana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica y como dices es estupendo recuperar la forma artesanal de hacer las cosas.Gracias por compartirlo.Besos:-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Están fenomenal! Un trabajo diferente y original.

    ResponderEliminar
  5. Geniales los sellos!!!! me gusta mucho esa técnica.
    Me uno a la valoración de la artesanía en cualquier tipo de arte!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa Mª, Isabel y Pilar, somos muy afortunadas por crear un arte-sano que pone en valor nuestras capacidades y talentos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Alucinando me quedo con tus sellos. Lo veo tan difícil...

    Tiene mucho valor todo lo que creamos con nuestras manos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Núria, era una de las técnicas de grabado que nos enseñaban en mi escuela hace casi 30 años, y que no las usaba desde entonces y por los resultados no se me ha olvidado.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y feliz día!